Los familiares y amigos llevaron el féretro hasta el local donde trabajaba y fue vista por última vez. Exigen justicia para que se capture al principal sospechoso. (Foto: Difusión)
Los familiares y amigos llevaron el féretro hasta el local donde trabajaba y fue vista por última vez. Exigen justicia para que se capture al principal sospechoso. (Foto: Difusión)

En medio del llanto, la resignación, la frustración y la sed de justicia, rindieron homenaje a Yoni Taipe Turpo, de 37 años de edad, presunta víctima de femicidio. El principal sospechoso está como no habido y se presume que haya fugada hacia Puno.

Ayer, los amigos y familiares  llevaron el féretro hasta el local  Juli, ubicado en la calle Rosaspata de Mariano Melgar, lugar donde trabajaba la joven madre de familia. Allí rindieron homanaje al féretro de Yoni Taipe. Sus familiares recordaban cada una de sus ocurrencias y sus ganas de salir adelante por su familia, pero lamentaron que una persona le quite la vida.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cae pareja con 180 botellas de licor adulterado

Ante esto, el hermano de la víctima Samuel Taipe, solicitó a la Policía y al Ministerio Público acelerar las investigaciones para que se dicte orden de captura contra el principal sospechoso que responde al nombre de Elias Huahualupe. “Él fue la única persona que le ha visto con vida por última vez,  entonces él puede esclarecer todo”, dijo.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Yoni Taipe fue reportada como desaparecida desde el 22 de marzo último, esto luego que salió del local donde laboraba. El 10 de abril, el cuerpo de la mujer fue encontrada en una acequia. Según la necropsia de ley, la víctima habría sido atacada con un arma blanca, causándole lesiones en el estómago, hígado y colon. Luego de su muerte, le cercenaron las extremidades inferiores y la cabeza.

VIDEO RECOMENDADO