Población recibió resoluciones de saneamiento físico legal. (Foto: MPA)
Población recibió resoluciones de saneamiento físico legal. (Foto: MPA)

Un grupo de 96 familias de la asociación de vivienda La Perla Escondida de Yura podrán acceder a la titulación de sus predios tras recibir la resolución de saneamiento físico legal por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El saneamiento físico legal es la formalización del derecho de propiedad, con el fin de obtener la titulación para su acceso a los Registros Públicos.

La entrega de estas resoluciones fue hecha por el alcalde Víctor Hugo Rivera.

LEA TAMBIÉN: Perumin 36 en Arequipa: Conoce a Qhali, el primer robot enfermero para labores mineras en el Perú (VIDEO)

La autoridad provincial refirió que esta resolución mejorará la calidad de vida de las familias y anunció que se está elaborando una ordenanza municipal para agilizar este tipo de trámites en el futuro.

Otras nueve asociaciones ya cuentan con el saneamiento físico legal, como son: Villa Tambo de Yura, Asociación Nuevo Amanecer El Chaparral, El Mirador Pozo del Cielo, El Mirador de Yura, Asociación Las Ardillas de Villa Vista, Asociación Villa Altiplano, Asociación Taller Nueva Vida Arequipa, Microempresarios de Chaparral y Utupara Avanza; solo falta la emisión de la resolución por parte de la comuna provincial.

VIDEO RECOMENDADO: