Pobladores solicitaron la reubicación para acceder a terrenos. (Foto: Difusión)
Pobladores solicitaron la reubicación para acceder a terrenos. (Foto: Difusión)

Con carteles en la mano y sus pertenencias, colchones, frazadas, mantas y maletas a pocos metros; un grupo de personas que fueron desalojadas de terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Caravelí, hicieron un plantón en los exteriores de la sede provincial, solicitando la reubicación para tener una vivienda.

“No a la criminalización”, “Tenemos derecho a la vivienda”, “Queremos ser escuchados por las autoridades” y “Queremos una casa” fueron algunas de las frases escritas en las cartulinas que los pobladores elevaban en señal de protesta.

MIRA ESTO: Fiscalía de Arequipa solicitará prisión preventiva por 9 meses contra presunta cómplice de asesinato de menor

Como se conoce, el pasado 11 de julio, las familias fueron retiradas de una extensión de 12 mil metros cuadrados del asentamiento humano Isidoro Berrocal Coronado. Esta área le pertenece al municipio de Caravelí y a pesar de la solicitud de retiro, los pobladores asentados hicieron caso omiso a la autoridad, por lo que la Procuraduría pidió el apoyo de la Policía para el desalojo de estas personas por tomar de manera ilegal los terrenos.

Desde entonces, las familias han ocupado calles y plazas de Caraveli. En estos espacios públicos han construido carpas en donde pasan la noche, esperando alguna solución por parte de la autoridad provincial, Roberto Soto.

VIDEO RECOMENDADO: