GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La lluvia de 30 litros por metro cuadrado, que empezó el viernes a las 14:30, causó estragos en la provincia.

Pistas y viviendas amanecieron derruidas producto del ingreso de agua de torrenteras y huaicos. Cayma fue una de las jurisdicciones que presentó problemas debido a su geografía. Según el alcalde de este distrito, Harbert Zúñiga, durante la mañana de ayer un total de 50 casas sufrieron estragos, mientras que 10 fueron calificadas como inhabitables. Durante la mañana de ayer, 150 personas en cinco frentes de apoyo intentaron recuperar vías de comunicación.

Entre los damnificados se encontró a la familia Cana.

“Encontré a mis dos pequeños en la casa de un vecino, observé mi vivienda y se la había llevado el agua”, contó Paul Cana. El hecho sucedió en la parte baja del puente San Miguel, donde el agua se llevó la mitad de la casa de ladrillos de cemento y calamina.

Riesgo. Cabe destacar, que la vivienda se encontraba construida en una ladera de quebrada.

“A veces nos dicen, ¿por qué viven en un lugar peligroso? Pero la verdad es que no tenemos dinero, mi esposo y yo tenemos trabajos esporádicos y un alquiler es demasiado caro”, dijo Zoila Amada.

De igual manera, en la Av. Aviación torrentes de agua causaron estragos a su paso.

“Se pidió al alcalde sacos terreros para defender nuestra casa, pero nada. En plena lluvia fuimos a requerir ayuda y lo único que nos dieron fue dos sacos para llenarlos de tierra”, informó Epifanía Huamaní. Su casa quedó prácticamente en el aire.

La situación en el distrito de Cerro Colorado, sector de Cerro Viejo, fue mucho más preocupante.

“Nos salvamos de milagro”, dijo Herlinda Solórzano, la vivienda de dos pisos donde residía quedó totalmente destruida. “Fue a las cinco y media de la tarde. Salí con mis hijos a la calle para informar que el agua amenazaba en ingresar a la casa. Sin embargo, a una cuadra se cayó todo, nos salvamos de milagro”, la dama solo quedó con la ropa que tenía puesta.

Días antes, según informó Héctor Bravo, requirieron a Defensa Civil de la comuna de Cerro Colorado reponer una defensa de concreto que quedó destruida en la primera lluvia del lunes 22. “Se le informó al alcalde, pedimos ayuda a Defensa Civil. Sin embargo, enviaron una cuadrilla de señoritas que no hizo mucho debido a que se tenía que quitar escombros”, expresó Bravo.