Festejo de Dorian Pabón que fue el verdugo del FBC Melgar. Foto: Atlético Nacional
Festejo de Dorian Pabón que fue el verdugo del FBC Melgar. Foto: Atlético Nacional

Con un hat trick de Dorian Pabón, Atlético Nacional venció 3-1 a FBC Melgar en partido de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, sin la presencia de público.

LEA TAMBIÉN: Ninguna cadena de TV europea adquiere los derechos del Mundial femenino a tres meses de su inicio

Pabón fue el verdugo de los rojinegros. Anotó el primer gol al minuto 28 cuando Yerson Candelo sacó un centro a la zona del punto penal que fue aprovechado por el atacante de Atlético Nacional para fusilar a Carlos Cáceda.

El mismo jugador aumentó la cuenta al minuto 34 tras ejecutar con violencia el penal que el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró por una supuesta mano del argentino Horacio Orzán cuando intentó anticiparse a la jugada en el área pequeña.

Melgar comenzó bien el encuentro con tres ocasiones de gol. Alexis Arias (7′) quiso sorprender al arquero Harlen Castillo, Bernardo Cuesta (9′) cabeceó solo y el arquero local logro desviar el balón. Alejandro Ramos (11′) pateó el balón con dirección al arco luego de una jugada triangulada con Cristian Bordacahar y el capitán Cuesta.

En la complementaria, el equipo de Arequipa salió en busca de reducir la diferencia y lo logró por medio de Luis Iberico (58′) tras el cobro de un tiro de esquina por Arias.

Sin embargo, Pabón (60′) apareció en el momento menos oportuno para Melgar para anotar el tercero de su cuenta personal, un calco al primer gol.

El próximo partido de Melgar en la Copa Libertadores será en Argentina cuando visite a Patronato. Mientras, Atlético Nacional jugará de local ante Olimpia de Paraguay.

El líder del grupo es Atlético Nacional con 6 puntos, seguido por Olimpia con 4, Melgar 1 y Patronato 0.