Luis Iberico lleva un gol en la temporada. Foto: FBC Melgar.
Luis Iberico lleva un gol en la temporada. Foto: FBC Melgar.

El FBC Melgar mantiene una supremacía marcada ante Cienciano, el clásico rival del sur del país. Ambos equipos se enfrentan el viernes 14 de abril a las 19:00 horas en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), por la fecha 12 del Torneo Apertura.

LEA TAMBIÉN: Copa Perú: Alcalde de Virú debuta a los 46 años con equipo de sus amores

El entrenador del equipo rojinegro, Mariano Soso, carga con el peso de la ansiedad por ganar el partido, caso contrario, el ambiente será tenso para el duelo con Atlético Nacional de Medellín, a jugarse el 20 de abril en Colombia, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

“Es un desafío conseguir el primer triunfo y un presente distinto. Somos un equipo protagonista e intenso, lo hemos demostrado en la Copa Libertadores”, afirmó.

El plantel rojinegro se encuentra en un proceso de adaptación a una nueva metodología y a un crecimiento visible con relación a los últimos encuentros. “Debemos sostener lo que se mostró ante Sport Huancayo”, dijo.

Melgar entrenó hoy en el campo deportivo del coloso agustino donde el estratega argentino probó el once titular que enfrentará al equipo de la ciudad de Cusco.

Por la participación en la Copa Libertadores, es posible que Soso mande un once combinado con futbolistas que venían jugando con regularidad y aquellos que alternaban como Jean Pierre Archimbaud, Walter Tandazo y Jhamir D’Arrigo.

Los juveniles Mariano Barreda y Marcelo Cervantes debutaron ante Sport Huancayo y fueron bautizados con el tradicional corte de pelo.