Entrenamiento del equipo de FBC Melgar femenino. Foto: FBC Melgar.
Entrenamiento del equipo de FBC Melgar femenino. Foto: FBC Melgar.

El equipo de FBC Melgar debutará el 3 de abril con Cesar Vallejo en la Liga Femenina. Se programó la primera fecha del campeonato que este año reúne a 14 equipos del país.

LEA TAMBIÉN: Liga 1: Sebastián Abreu apuesta por las canteras de la César Vallejo

Las integrantes del equipo arequipeño entrenan seis días a la semana en los campos deportivos del Club del Abogado y Contadores de la ciudad de Arequipa. Lucy Rodríguez es la coordinadora de fútbol femenino.

De acuerdo a Ricardo Bettocchi, administrador del club, se renovó al 100 % de futbolistas que campeonaron en la Copa Perú 2022. Al plantel se sumarán dos arietes colombianas que completarán el plantel de 25 integrantes.

No obstante, Bettocchi mostró su preocupación porque el equipo femenino no tenía sponsor para afrontar la campaña del 2023.

FECHA 1. Sin embargo, el partido más atractivo de la primera jornada será Sporting Cristal – Universitario, a jugarse el 2 de abril en el estadio Alberto Gallardo de Lima. Mientras, Alianza Lima jugará el 1 de marzo frente a la Universidad San Martín de Porres.

Se completa con Deportivo Municipal – Defensores de Ilucán, Atlético Trujillo – Ayacucho FC, Sporting Victoria – Carlos Mannucc y Killas – Atlético Cantolao.