Bernardo Cuesta volverá a jugar Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Bernardo Cuesta volverá a jugar Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Los clubes Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional Medellín de Colombia y Patronato de Argentina serán los rivales del FBC Melgar en el Grupo H de la Copa Libertadores 2023.

LEA TAMBIÉN: Pedro Gallese y otros tres jugadores detenidos en España: Cancillería coordina con autoridades

En mejor grupo no pudo ingresar el equipo rojinegro. Los rivales, sobre el papel, son accesibles debido a las últimas participaciones en el certamen internacional más importante de Sudamérica.

La fase de grupos comienza el 4 de abril y termina el 29 de junio. Melgar jugará seis partidos, tres de local y tres de visita.  Los dirigidos por Mariano Soso tienen como meta clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El club de Arequipa se encontraba en el bolillero 3, los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase y los ocho clubes mejor ubicados a los play off de la Copa Sudamericana.

Los exfutbolistas sudamericanos Mauro Silva (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Ricardo Tavarelli (Paraguay), Maxi Rodríguez (Argentina) fueron los invitados especiales en el sorteo que se realizó en Paraguay.

Sporting Cristal se encuentra en el Grupo D con River Plate (ARG), Fluminense (BRA), The Strongest (BOL). Mientras, Alianza Lima cayó en el Grupo G con Atlético Paranaense (BRA), Libertad (PAR) y Atlético Mineiro (BRA).