Vibrante encuentro se vivió en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín. (Foto: GEC)
Vibrante encuentro se vivió en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín. (Foto: GEC)

Con gol de Martín Pérez Guedes, FBC Melgar venció 1-0 a Alianza Lima en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) que lució lleno con un 90 % de hinchada local, encuentro de ida de la final del campeonato de la Liga 1.

Los rojinegros impusieron un juego arrollador en el campo de juego que propició el gol de Pérez Guedes (74′) en complicidades con el defensa Yodi Vilchez. La jugada comenzó por el lado izquierdo con la incursión de Bernardo Cuesta que logró sacar un centro al borde del punto de penal y el argentino apareció como una centella para empujar el balón.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ladrones roban y destruyen aula de escuela inicial de Cayarani

PARTIDO

El primer tiempo fue de dominio de Melgar con ataques por los extremos que no hicieron daño en la defensa visitante. El capitán Cuesta (11′ y 20′) gozó de dos oportunidades de gol, el primero fue de cabeza y el segundo de un remate fuerte de larga distancia. En ambos casos, el balón salió ligeramente desviado. Luis Iberico (40′) perdió una opción de gol cuando su remate fue desviado al tiro de esquina.

La respuesta de Alianza Lima no se hizo esperar y generó una oportunidad de gol en los pies de Pablo Lavandeira (30′) que Carlos Cáceda logró controlar la dirección de balón.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hinchas de Alianza Lima apoyan a su equipo en Plaza de Armas (VIDEO)

El equipo local buscó en la etapa complementaria el arco de Anghelo Campos con Iberico y Cuesta en el frente de ataque, secundado por Cristian Bordacahar y Pérez Guedes. Sin embargo, Melgar consigue una ventaja mínima para el partido de vuelta jugarse el sábado 12 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito de La Victoria, ciudad de Lima.

El club Melgar comunicó con días de anticipación que la primera final se jugará con hinchada local, sin embargo no se hizo cumplir tal disposición por la presencia de hinchas locales en la tribuna norte.