Varón planificó asesinato, incluso renunció a su trabajo el pasado 5 de setiembre. El acusado está hospitalizado luego de autolesionarse y bajo custodia policial para que sea investigado. (Foto: GEC)
Varón planificó asesinato, incluso renunció a su trabajo el pasado 5 de setiembre. El acusado está hospitalizado luego de autolesionarse y bajo custodia policial para que sea investigado. (Foto: GEC)

Tres agentes de la(PNP) custodian al presunto feminicida Jerber Quintanilla Palma, de 34 años, que está en el área de cirugía del , esto luego que intentara quitarse la vida tras asesinar de varias apuñaladas a su expareja Erika Quispe Huamaní, de 34 años. Los hechos sucedieron la mañana del último viernes en la losa deportiva Juan Velasco Alvarado, ubicado en el distrito de .

Según contó la familia de la víctima a la Policía, Jerber y Erika mantenían una relación desde hace seis años, pero este año la mujer decidió terminar con el obrero de manera definitiva porque descubrió una infidelidad. De acuerdo a la hipótesis policial, el varón trabajaba para una contratista que prestaba servicios a Cerro Verde, pero el 5 de setiembre renunció por motivos personales.

LEA TAMBIÉN: Rocas de gran tamaño amenazan viviendas en Camaná, Arequipa

Desde esa fecha, buscó a la joven por más de una oportunidad, esto para retomar la relación, pero Erika se negó. Frente a esto, el día del crimen, el acusado de feminicidio una vez más intentó buscar a su pareja y ella accedió, pero nunca pensó que la mataría porque decía que lo amaba.

La Policía, tras someter a evaluaciones psicológicas al varón, determinó que era posesivo, agresivo y celoso, esto fue corroborado por la familia de la víctima, pues indicaron que maltrataba constantemente a la mujer. Otro aspecto que valoró la Policía, es que actuó con premeditación para quitar la vida a su exenamorada.

Ello porque el día que buscó a su pareja no fue con la intención de retomar la relación, sino de asesinarla y luego quitarse la vida, pese a acuchillarse en el tórax y también en el cuello, no cumplió con su objetivo. A esto se suma, que el varón nunca pensó en su familia, pues no le importó que su mamá esté delicada de salud, quien tras conocer el caso se mudó a otra ciudad.

LEA TAMBIÉN: Cuatro muertos deja violento choque frontal entre dos autos

La Policía informó que el acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía, esto mientras se recupera de sus heridas en el nosocomio. Indicaron que el Ministerio Público solicitará nueve meses de prisión preventiva. Es importante precisar que Jerber Quintanilla fue detenido en la rivera del río Chili, hasta donde llegó corriendo con el cuchillo en mano.

Tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) custodian al presunto feminicida Jerber Quintanilla Palma, de 34 años, que está en el área de cirugía del hospital Honorio Delgado Espinoza, esto luego que intentara quitarse la vida tras asesinar de varias apuñaladas a su expareja Erika Quispe Huamaní, de 34 años.