Municipalidad de Cerro Colorado deberá responder al Ministerio Público sobre las acciones administrativas contra la casa de citas. (Foto: Difusión)
Municipalidad de Cerro Colorado deberá responder al Ministerio Público sobre las acciones administrativas contra la casa de citas. (Foto: Difusión)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas en Arequipa abrió una investigación preliminar por 60 días contra los que resulten responsables por el funcionamiento de un prostíbulo  en la variante de Uchumayo, con licencia de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. La fiscal provincial, Lisbeth Adriazola, informó ayer que el proceso es por los presuntos delitos de favorecimiento a la prostitución y proxenetismo.

La Fiscalía decidió emprender acciones después de la intervención  efectuada el 3 de junio al local Night Club Lady Scort, donde se constató que el establecimiento tenía 150 habitaciones. Se  hallaron a 100 mujeres de distintas nacionalidades que refirieron que acudieron a trabajar al lupanar, pues tenía permiso municipal.

LEA TAMBIÉN: Consejo Regional de Arequipa rechazó la actualización de la adenda 13

Antes de la intervención se supo que se ejecutaron actos de investigación de prevención del delito y se advirtió a los investigados que se podía incurrir en vulneraciones, pero “una vez verificado los hechos, si se ha realizado el inicio de la investigación”, dijo la fiscal.

Plazos. El Ministerio Público dio plazo de 7 días al gobierno distrital de  Cerro Colorado para que tomen acciones administrativas respecto a la licencia otorgada a la casa de citas, el tiempo vence la próxima semana. Se requiere que la Procuraduría del distrito inicie una  medida cautelar para suspender la operación del prostíbulo, debido a que su anulación de oficio es inviable.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Incautan 49 ranas del lago Titicaca que eran para preparar caldos (VIDEO)

Sobre el tema, el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, sumó ayer su negativa a la creación de una zona rosa en Arequipa. Al igual que el alcalde provincial Omar Candia, la autoridad distrital refirió que un efecto de autorizar estos lugares es el incremento de la delincuencia, drogadicción y maltrato contra la mujer.