Exalcalde Omar Candía afronta nueva investigación (Foto: Difusión)
Exalcalde Omar Candía afronta nueva investigación (Foto: Difusión)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa las copias certificadas de todos los contratos de concesión del Sistema Integrado de Transportes (SIT), como parte de la investigación a los exalcaldes de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, Omar Candia Aguilar y el exgerente de Transportes; Ricardo Lira, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

Asimismo, en el documento remitido de la fiscal Mery Bellido Marroquín al alcalde Víctor Hugo Rivera, se solicitó toda la documentación que sirvió para la firma del contrato con los transportistas que ganaron la licitación, así como, los requisitos que se solicitaban para la firma dicho contrato.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa debe explicar sentencia del gerente general

El burgomaestre provincial, Víctor Hugo Rivera, informó que se reunieron el martes último con la fiscal Bellido Marroquín, y tras la firma de una acta, se comprometieron a entregar la documentación en un plazo de tres días, el cual cumple este viernes.

La subgerenta de Transportes de la municipalidad, María Chara, informó que los expedientes de cada contrato son de cientos de hojas, por lo que necesitan de tiempo para remitir las copias. Como se recuerda denuncia fue interpuesta en el año 2021 y la Fiscalía investiga si hubo un aprovechamiento de los exalcaldes en la firma del contrato con los empresarios.

VIDEO RECOMENDADO