La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí inició una investigación preliminar por la muerte de un ciudadano, cuyo nombre aún no ha sido identificado, durante las protestas de mineros informales en el distrito de Chala, Arequipa.
Los manifestantes mantenían bloqueada la Panamericana Sur, lo que generó enfrentamientos y desórdenes públicos.
Un equipo fiscal, liderado por el fiscal provincial Marcos Camacho Correa, junto a los adjuntos Yolanda Martínez Ríos y Wilfredo Sánchez Vera, se trasladó al lugar para realizar diligencias urgentes.
Además del fallecimiento, se reportó la detención de ocho personas, cuyas intervenciones están siendo revisadas para determinar su posible responsabilidad en el delito de entorpecimiento del transporte público.
Entre las primeras acciones ordenadas por la Fiscalía figuran la necropsia del occiso para establecer la causa de muerte, así como la toma de declaraciones a testigos.
Asimismo, se verifican las actas de intervención policial para evaluar si hubo uso excesivo de la fuerza u otras irregularidades.
El Ministerio Público hizo un llamado a evitar confrontaciones que pongan en riesgo el orden público, la vida e integridad de las personas, así como el patrimonio y el normal funcionamiento de las vías de transporte.
Las protestas de mineros informales en la zona han generado tensiones en las últimas semanas, afectando el tránsito y la actividad económica.
TE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Jurado pone en la mira propaganda electoral de César Acuña
- La Libertad tiene obras paralizadas por S/ 5,595 millones
- Trujillo: Gestión de Mario Reyna entre las últimas en gasto público
- Martín Camacho, gerente regional de Educación: “Yo le hago caso a César Acuña y no a los consejeros”
- Aldo Carlos, alcalde de Pataz: “Funcionarios del MTC trataron de sorprendernos”