Consejeros se mostraron a favor que Ministerio Público investigue denuncia.
Consejeros se mostraron a favor que Ministerio Público investigue denuncia.

El Consejo Regional de Arequipa  (CRA) remitió el miércoles al Ministerio Público el informe sobre el presunto tráfico de sangre en el hospital Goyeneche, mientras que el director de este nosocomio, Juan Herrera Chejo, informó que también denunciará a los presuntos responsables del área de Laboratorio.

El presidente del CRA, José Luis Hancco, señaló que el informe donde se reveló que las unidades de sangre del hospital Goyeneche eran extraídas para pacientes de clínicas particulares como del doctor Leonardo Chirinos, se derivó a la Procuraduría, Órgano de Control Institucional y la Fiscalía, para que procedan con la investigación inmediata.

HOSPITAL. Sobre lo mismo, Herrera Chejo, informó que, al asumir el cargo, a inicios del año pasado escuchó rumores sobre el problema de la falta de sangre, por lo que se cambió al personal, incluyendo al jefe de Laboratorio, Leonardo Chirinos.

Aseguró que se inició la investigación, luego que en mayo recibió una queja en una hoja y al determinarse que se trataría de un presunto delito, se derivó la investigación a Asesoría Legal para que proceda con la denuncia, pero el trámite se retrasó debido al trabajo remoto de los servidores por comorbilidades.

Indicó que no hubo omisión de funciones, que recientemente ingresó un nuevo personal de Asesoría Jurídica y procederá con la denuncia penal, mientras tanto, la trabajadora Miluska Candia fue trasladada a otra área y no descartó que se sigan procesos administrativos.