Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para sospechosos de homicidio y robo en mina Paula
Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para sospechosos de homicidio y robo en mina Paula

Freddy Apaza Noblega, fiscal Provincial Penal de Castilla, solicitó ayer al juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aplao el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses para tres sospechosos de provocar la muerte de la cocinera (20) y robar bienes del , situado en el distrito de Choco de la provincia de Castilla.

Los investigados fueron identificados como Exaltación Rogelio Huamaní Pacheco, Fabricio Fabiani Escobar Vásquez y Juan Alberto Carlos Callo. Los dos primeros son sindicados de haber disparado a la víctima, el tercero de robo agravado.

DELINCUENTES AMENAZARON CON MATAR A MINEROS

De acuerdo a la tesis fiscal, al menos 50 personas provistas de armas de fuego ingresaron el 15 de agosto a las 3:00 horas al campamento minero, donde realizaron disparos y amenazaron a los obreros con asesinarlos si no se van de la zona.

El ataque dejó como saldo una mujer muerta y la sustracción de bienes del campamento que fueron retirados en un camión. El Ministerio Público aduce que se han cometido presuntos delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Policías de la zona han intervenido a cinco personas más que se trasladaban en el camión de placa VAY-858. Fueron identificados como Juan Carlos Cari, Verónica Cahui Miranda, Zaida Tito Torres y Jessica Cahui Miranda. En la tolva de la unidad se transportaba artículos de minería que los agraviados reconocieron como suyos.

Los restos de la víctima se encuentran en la ciudad de Chivay donde sus familiares le darán cristiana sepultura.