Menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: GEC.
Menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: GEC.

El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para el conductor de la empresa de transporte público AQP Masivo, Carlos Cobarrubia Torres, por el presunto delito de lesiones culposas graves, luego que el estudiante Adrián cayó de su unidad, el último lunes en la tarde, en la zona de Zamácola en Cerro Colorado.

LEA TAMBIÉN: Escolar queda grave en Arequipa al caer de bus de transporte público en movimiento (VIDEO)

La Fiscalía consideró que la condena por este delito sería mayor a 5 años, por lo que solicitó la prisión preventiva, cuya audiencia será mañana en la tarde en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

Uno de los hechos que llamó la atención es que la unidad acreditada al Sistema Integrado de Transportes solo tenía Afocat y no contaba con el Soat. Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa, el gerente de Transportes, Miguel Santa Cruz Ochoa, informó que, según el contrato del SIT, los buses pueden tener Afocat, pero solo hasta los siguientes 4 años de haber firmado el contrato, por lo que revisarán los documentos.

El funcionario argumentó que las empresas tienen 48 horas para informar sobre el accidente, plazo que recién venció la tarde de este miércoles y posterior a ello, se iniciará el proceso sancionador.

Asimismo, el conductor tenía 6 papeletas, por lo que también se evaluará si estas están pagadas. Santa Cruz Ochoa manifestó que, se exhortó a la empresa AQP Masivo a no contratar a choferes que tienen una “trayectoria” en infracciones de tránsito.

Cabe recordar que el escolar se encuentra hospitalizado en el Honorio Delgado Espinoza por la fractura en la clavícula y mandíbula.

VIDEO RECOMENDADO