Fuerte contingente policial resguarda exteriores de aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa  y no funcionan vehículos de transporte público. (Captura: Latina)
Fuerte contingente policial resguarda exteriores de aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y no funcionan vehículos de transporte público. (Captura: Latina)

El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa continúa cerrado hoy, martes 13 de diciembre, luego que ayer fuera invadido por un grupo de manifestantes que exige nuevas elecciones. A la fecha esta región reporta un muerto por protestas y la toma de la empresa Gloria.

MIRA ESTO: Defensoría del Pueblo reporta 7 muertos tras enfrentamientos en Apurímac y Arequipa

El noticiero de Latina mostró como cientos de personas caminan por el puente Añashuayco (que une Arequipa con Puno), donde desde ayer se impide el paso de buses interprovinciales y unidades de transporte público.

En tanto, un contingente policial permanece en el citado lugar ya que al lado de la vía está un espacio del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa que el último lunes fue invadido por un grupo de protestantes, quienes destruyeron la infraestructura de seguridad e incendiaron la caseta de control, lo que puso en riesgo la seguridad de pasajeros, trabajadores y operaciones aeroportuarias.

La concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (APP) informó que realiza coordinaciones con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo las operaciones, cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad de pasajeros y equipos de trabajo.

Se trata del tercer aeropuerto cerrado como ocurre de los situados en Andahuaylas y Cusco, después que empezaran las movilizaciones de protesta en relación con la destitución de Pedro Castillo.

La defensora del Pueblo indicó que ya son siete las personas que han fallecido durante los violentos enfrentamientos desatados en regiones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú. Uno de ellos ocurrió en Arequipa.

Se trata de Miguel Arcana de 38 años, quien murió en su intento por tomar la comisaría de Ciudad Municipal en Cerro Colorado, Arequipa. La Policía confirmó el deceso de dicho manifestante quien, según dicha información, habría participado, junto a una turba, en la toma de la pista de aterrizaje del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.