Hoy termina la primera fecha de la primera división con 4 partidos, entre ellos el subcampeón de la temporada pasada Ulrich Neisser. (Foto: GEC)
Hoy termina la primera fecha de la primera división con 4 partidos, entre ellos el subcampeón de la temporada pasada Ulrich Neisser. (Foto: GEC)

Socabaya es el segundo distrito que se suma al Campeonato de Fútbol de la primera división en la Copa Perú etapa distrital. Desde el estadio Ciudad Mi Trabajo, ayer arrancó la temporada con 2 partidos y hoy cierra su primera fecha con 4 encuentros.

Según el presidente de la liga distrital, Raúl Murillo, el sistema de juego es solo una rueda de todos contra todos programadas en 11 fechas. Mientras que los dos últimos descenderán a la categoría inferior, los dos primeros representarán en la siguiente etapa y se espera que los tradicionales como Ulrich Neisser, Sporting Tabaco, Juvenil Bellapampa vuelvan con fuerza, además de los nuevos integrantes. Son 12 clubes que buscan el título profesional de campeón y no quieren descender, ya que afectaría futuras gestiones o torneos.

Partidos

Desde las 13:00 horas que arrancó el primer partido, el club Gol Perú pudo ganar por la mínima diferencia de 2- 1 al conjunto de ADF Canteras Arequipa. En el primer parcial se anotó los dos goles, pero en el segundo llegó el descuento.

Ya para el segundo encuentro, Juvenil Bellapampa ganó por 1 - 0 a la escuadra del FBC Águila Real en un partido bastante peleado y con muchas oportunidades de goles, no obstante, ante el nivel competitivo no se concretó.

En cuanto a la documentación, Murillo aseguró que 5 equipos faltan terminar el proceso de registros públicos. “Antes que concluya el campeonato, los registros públicos deben estar al día caso contrario automáticamente descienden. Ahora los chicos han estado entrenando, la liga ha gestionado los campos deportivos para que clubes entrenen de forma gratuita”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO