Mario Pacheco Cayani ganó las elecciones por un voto de diferencia en Madrigal| Foto: Difusión
Mario Pacheco Cayani ganó las elecciones por un voto de diferencia en Madrigal| Foto: Difusión

En los distritos rurales donde hay poca población, las fueron reñidas y los candidatos tuvieron que luchar voto a voto para conseguir el respaldo.

Este es el caso del distrito turístico de Madrigal provincia de Caylloma, donde el electo alcalde, Mario Pacheco Cayani, del movimiento regional Fuerza Arequipeña obtuvo 146 votos y su contrincante Demetrio Figueroa de la agrupación política Yo Arequipa consiguió 145 votos.

Para este distrito postularon 2 candidatos más, pero obtuvieron menos puntaje con 75 y 61 de Movimiento Regional Revalora y Alianza para el Progreso, respectivamente. Cabe resaltar que el conteo de actas es al 100% y no hay mesas observadas.

LEA TAMBIÉN: Se pierden historias clínicas en hospital de Arequipa por rotura de tubería (VIDEO)

Madrigal solo tenía 721 electores hábiles, de los cuales solo asistieron a las urnas 547, pero 95 emitieron un voto en blanco y 25 en nulo.

Mario Pacheco Cayani es un hombre que anteriormente, en las elecciones del 2018 postuló al mismo cargo, pero no sufrió la derrota, aunque aquella vez lo hizo por el movimiento Arequipa Renace.

Según su hoja de vida, fue trabajador de la Municipalidad de Madrigal entre el 2012 y 2018 y a la fecha labora de manera independiente y no registra denuncias.