Usuarios afectados (Foto: Nelly Hanco)
Usuarios afectados (Foto: Nelly Hanco)

El cierre de las puertas ha generado gran malestar de los usuarios quienes llegaron a realizar sus trámites administrativos, pero se encontraron con las puertas cerradas. Incluso el conserje de esta institución, inicialmente ha indicado que se va a atender a las 9:00 horas, pero luego dijo a las 9:30 horas debido a que están en esta ceremonia por el Día Internacional del Trabajador, pese a que esta fecha se celebra recién este lunes 1 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Sindicato de la Gerencia de Trabajo de Arequipa asumirá una huelga indefinida

Entre los afectados se encontró a un señor que necesita el visado de su certificado de estudios para viajar a Guatemala. Indicó que vino a las 7:00 horas para hacer el trámite, pero le dijeron que atenderán a las 9:00 y a su retorno le dijo que demorará media hora más. El inconveniente para el usuario es que este viernes y lunes es feriado no laborable para el sector público.

LEA TAMBIÉN: Conoce a Jorge Coaguila, el arequipeño que estudia fósiles de animales de casi 300 millones de años

Otro caso similar se produjo contra otro docente, quién acudió a esta a la sede de la Gerencia Regional de Educación para ver su proceso de reasignación debido a que ya tarda dos años en este trámite, pero fue grande su sorpresa porque encontró las puertas cerradas y así como ellos son varios los usuarios entre docentes y público que ha venido a realizar sus trámites, pero no son atendidos.

Entre su malestar chancaron la puerta más de una vez.