Tras el bochornoso incidente ocurrido el viernes de la semana pasada en la sede del Gobierno Regional de Arequipa donde la directora del hospital Goyeneche, Paula Suclla, se quejó porque no se le permitió participar de una reunión técnica con representantes del Pronis para la socialización de los servicios que tendrá el nuevo centro hospitalario, la administración del gobernador Rohel Sánchez decidió destituirla del cargo y dárselo, temporalmente, al gerente regional de Salud, Walther Oporto Pérez.
Ese mismo día, el gerente de Salud justificó el cierre puertas a la directora afirmando que la cita era netamente técnica, con una comisión ya conformada, por lo que no le correspondía a Paula Suclla estar presente. Horas después, el gerente general del gobierno regional de Arequipa, Johan Cano, emitió la resolución N.º 481 con la que daba por concluida su la designación y dispone que desde ayer asuma el gerente de salud como director interino, en tanto evalúan quien asumirá el cargo de manera definitiva.
El presidente del cuerpo médico del Goyeneche, Percy Manrique, sostuvo que la disposición dada se da en un contexto similar al que se vivió en el Iren Sur, cuando Walter Oporto asumió la gerencia de manera temporal durante la controversia que la gestión de Rohel Sánchez desató por el cambio de terreno para la construcción del nuevo hospital oncológico, intensión que no prosperó.
“Fue la gerencia de salud la que conformó el comité del Goyeneche para el proceso de socialización de los servicios que tendrá el nuevo hospital y hasta ahora no nos informan nada, no conocemos que se ha tratado. Este miércoles tendremos una reunión en el cuerpo médico para emitir un pronunciamiento por la decisión que ha tomado el gobierno regional”, sostuvo Percy Manrique.
EN LOS PLAZOS
Respecto al mensaje presidencial en el que la presidente Dina Boluarte sostuvo que entre agosto y setiembre se realizará la licitación internacional para seleccionar a la empresa que hará el proyecto definitivo.
“Si se cumple lo que ha dicho, entonces estamos en los plazos acordados y en los primeros meses del próximo año se elegirá a la empresa que se encargará de la implementación de la contingencia y de la construcción. Pero reitero que lo malo es que no conocemos nada de los que se está haciendo hasta el momento”, dijo el médico.
VIDEO RECOMENDADO:
