​Arequipa: Gobierno regional también pedirá caducidad del contrato de Majes II
​Arequipa: Gobierno regional también pedirá caducidad del contrato de Majes II

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) al igual que la concesionaria Angostura Siguas S.A. Cobra del proyecto Majes II solicitará la caducidad del contrato por el incumplimiento de compromisos.

A la fecha el equipo técnico se encuentra elaborando a detalle la respuesta a las imputaciones que les hicieron llegar en la primera carta de inicios de octubre. “Ya tenemos todo lo necesario para responder a la concesionaria, los incumplimientos de parte nuestra no son tales que ellos afirman y la siguiente comunicación será la invocación a una caducidad de parte del concedente por incumplimiento de obligaciones”, explicó el gerente del proyecto Majes Siguas II, Alfonso Cari.

SUSTENTO DETALLADO

Parte del sustento que harán llegar se refiere al control del proyecto, en ese caso el gerente comentó que si mañana se reiniciarán los trabajos no tendrán problemas para ejecutar las diferentes actividades.

En el caso del Plan de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA) se está haciendo desde marzo de este año y se debe entregar en enero del 2021 y tampoco es un impedimento. Si nos referimos a la adenda 13, el texto tiene que ser consensuado por ambas partes y este proceso aún no se ha dado porque recién se iniciarán las reuniones de coordinación.

Sobre el pedido de ampliación de plazo de la paralización del 30 de octubre hasta el 17 de abril del 2021, no fue aceptada por la concesionaria y por el contrario habría derivado una segunda carta donde les hacen saber que estarían intentado sorprenderlos al pretender responder las imputaciones haciéndoles llegar la propuesta del texto de la adenda 13. “Este texto se hace llegar vía correo electrónico donde solo les decimos que tenemos que reunirnos para consensuarlo, nosotros todavía no hemos respondido la primera carta”, acotó.

PREOCUPADOS POR LA ECONOMÍA

Al respecto los integrantes del Movimiento Independiente Cívico Arequipa (Moinca) a través de un comunicado exigieron a las autoridades nacionales y regional es su pronta reactivación.

“Nosotros lo que queremos es que se realice el proyecto Majes Siguas II, sea con el Ministerio de Agricultura, que se haga con la garantía soberana o con otro concesionario; no nos interesa la forma , no queremos que siga paralizado 5 años más, con esta pandemia necesitamos trabajo. Al gobernador solo le queda reunirse con el concesionario para decirle que ya le aprobaron la garantía soberana y ver la firma de la adenda 13”, indicó el presidente de Moinca, Jaime Lucioni.

Mientras tanto el gobernador Elmer Cáceres se reunió con el Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, donde acordaron que el 27 de octubre van a retomar las reuniones con Autodema y el Ministerio de Economía para culminar los informes técnicos y saldar la parte económica para destrabar el proyecto.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Detienen a dos venezolanos en moto y con arma de fuego

Arequipa: Detienen a dos venezolanos en moto y con arma de fuego (Video Yaku Noticias)
Arequipa: Detienen a dos venezolanos en moto y con arma de fuego (Video Yaku Noticias)