Arequipa: GRA ya tiene carta de respuesta para   la concesionaria
Arequipa: GRA ya tiene carta de respuesta para la concesionaria

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) ya tiene la carta de respuesta a la concesionaria Angostura Siguas respecto a su solicitud de dar por finalizado el contrato de concesión del proyecto Majes II.

“El objetivo es conciliar, pero primero tenemos que hacer de conocimiento de la concesionaria que su carta tiene algunas imperfecciones. Por ejemplo nos acusan de falta de interés, mala fé, oportunismo, entre otros; cuando eso no es cierto porque siempre se han orientado todas las actividades de Autodema hacia la busqueda de una alternativa que permita viabilizar la adenda 13”, explicó el gerente de Majes II, Alfonso Cari.

LISTO PARA ENVIAR

El equipo técnico no descansa en su trabajo por eso el documento ya esta redactado y en los siguientes días debe ser enviado a la concesionaria, considerando que tomaron la decisión de manera unilateral sin haber esperado el vencimiento del último plazo de ampliación que es el próximo 30 de octubre.

El funcionario se refirió a la denuncia que hace unos días hizo el consejero Jose Luis Hancco donde mencionó que el gobernador firmó un acta donde se compromete a la firma de la adenda. “Es falso porque en el acta dice que en forma conjunta las partes acuerdan prolongar los plazos y en ningún momento dice que solo una de las partes unilateralmente puede levantar el plazo de suspensión. Esta acta si puede firmar el gobernador porque simplemente prorroga el periodo de suspensión” acotó.