Imagen
Imagen

El último martes, el Ministerio de Educación publicó la lista de los habilitados para participar en la segunda etapa del concurso público y así ocupar los cargos de director de UGEL y director de Gestión Pedagógica.

En Arequipa, de los 529 postulantes, solo 110 quedaron como finalistas, al obtener los mayores puntajes en el examen del pasado 24 de mayo.

Sin embargo, el gerente regional de Educación de (GREA), Guido Rospigliosi, informó ayer que los directores de las 10 UGEL en la región, no necesariamente serán quienes obtengan los puntajes más altos, sino serán elegidos por su persona y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

PROCESO. Rospigliosi explicó que el Comité de Evaluación de competencias presentará una terna de 3 finalistas por cada UGEL, “serán los profesores que tengan los más altos puntajes, pero de esta terna nosotros elegiremos al nuevo director, de acuerdo a las características que necesitamos”, manifestó.

Señaló que los criterios a tomarse en cuenta podrían variar a las capacidades que tengan para solucionar problemas o la experiencia en cargos similares.

De acuerdo al cronograma del concurso, hoy se conocerá la fecha y locales de evaluación de competencias y los postulantes deben presentar a la GREA sus expedientes (hoja de vida, antecedentes penales y policiales).

El 25 de este mes se verificará los requisitos y se conocerá los resultados. El 11 de junio se publicará la lista de las ternas.