Manifestantes recorrieron las calles de la ciudad. (Foto: Correo)
Manifestantes recorrieron las calles de la ciudad. (Foto: Correo)

Los gremios de Arequipa salieron hoy(7 de octubre) a las calles pidiendo al gobierno central que se tenga una mejor gobernabilidad y que con el cambio del gabinete se tengan mejoras en las demandas laborales así como con la renegociación del gas de Camisea.

Los manifestantes se congregaron en la plaza España para luego recorrer las calles del Centro Histórico siendo en todo momento custodiados por efectivos policiales. La manifestación fue pacífica y no se registraron daños a la propiedad privada.

REVISA: Jóvenes líderes que buscan un cambio positivo para el país

Pedidos de construcción civil

El secretario de construcción civil, Luigui Espinoza, indicó que están pidiendo el cierre del Congreso de la República porque consideran que tienen una actitud obstruccionista hacia el gobierno, también se refirió a la renuncia de Guido Bellido quien estuvo en el cargo de premier, argumentando que considera que se habría dado porque insistió en la renegociación del gas.

El dirigente hizo el llamado al presidente Pedro Castillo a fin que no tome en cuenta las exigencias que podrían tener los políticos de la derecha y siga firme con los compromisos que tuvo con la población peruana.