Gremios y trabajadores participaron de multitudinaria protesta (Foto: Leonardo Cuito)
Gremios y trabajadores participaron de multitudinaria protesta (Foto: Leonardo Cuito)

Los sindicatos afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) se movilizaron por las calles principales del Centro Histórico. La consigna para la multitudinaria protesta fue pedir el adelanto de elecciones generales, renuncia de la presidenta Dina Boluarte y destitución de la suspendida Fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Los agremiados y trabajadores se reunieron desde las 9 de la mañana en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, luego se dirigieron hacia la Plaza de Armas de Arequipa donde terminó la movilización. Otro grupo de trabajadores del Sindicato de Construcción Civil se movilizaron hasta el Puente Grau, donde interrumpieron el tránsito vehicular por algunos minutos, para luego permitir el paso.

“Pedimos que se vaya la presidenta Dina Boluarte, de igual forma la fiscal Patricia Benavides y el Congreso”, dijo Elmer Arenas, secretario general de la FDTA.

Es importante señalar que no se registraron actos violentos contra la propiedad pública y privada, ya que la movilización pacífica.

SIN APOYO

Si en el centro de la ciudad la movilización era numerosa, caso contrario sucedió en la plataforma comercial Andres Avelino Cáceres, pues al menos cien comerciantes provistos con carteles y banderas negras y blancas se movilizaron por la zona.

El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial, Jhazmani Cayo, explicó que la poca convocatoria es porque los comerciantes prefieren trabajar, toda vez que las ventas en diciembre crecen a comparación de otros meses.

VIDEO RECOMENDADO