Colegio Divino Niño Jesús de Alto Selva Alegre. Foto: cortesía.
Colegio Divino Niño Jesús de Alto Selva Alegre. Foto: cortesía.

Los estudiantes de la Institución Educativa Divino Niño Jesús, situada en el distrito de Alto Selva Alegre (ASA), estudian en aulas prefabricadas que son cada año reparadas por los padres. Exigieron ayer al alcalde Alfredo Benavente la construcción de nuevos ambientes.

MIRA: Congresista María Agüero fue expulsada del ilustre colegio Independencia de Arequipa

Carlos Castelo, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), señaló que el colegio tiene 25 años de creación y desde el 2018 están pidiendo que se ejecute la obra de mejoramiento de la institución.

“Los niños estudian en condiciones que no son favorables para ellos, con aulas prefabricadas de madera que al mediodía se calienta. Una de las aulas está con fierros expuestos y es peligro para los niños”, afirmó.

Castelo señaló que hay un perfil técnico y falta el financiamiento. “Queremos que nos den una fecha para el comienzo de la construcción. Son 190 niños de inicial y primaria que se van a beneficiar”, apuntó.

SANEAMIENTO

El alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, señaló que no solamente es el colegio Divino Niño que necesita nueva infraestructura, también las instituciones como Guadalupe, San José, Mario Vargas Llosa, Santa Rosa de Lima, entre otras.

“El 70 % de colegios no tienen saneamiento y no se puede invertir. Hay necesidad de infraestructura y es alto el presupuesto que a la municipalidad no le alcanza”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO