Policías la semana pasada encontraron mineros fallecidos en los cerros del campamento Callpa Renace| Foto: GEC
Policías la semana pasada encontraron mineros fallecidos en los cerros del campamento Callpa Renace| Foto: GEC

La Fiscalía Provincial de Caravelí confirmó que en el del distrito de Acarí en la provincia de Caravelí encontraron ayer 7 cuerpos más en las quebradas, luego que la semana pasada los policías, producto del enfrentamiento que hubo para desalojarlos.

Con este hallazgo suman al menos a 14 los fallecidos en este centro minero en las últimas semanas, aunque con una muerte anterior. Estos últimos cuerpos fueron encontrados en la quebrada denominada Huanaquita, por lo que presumen que fueron arrojados, porque los cuerpos tienen moretones y golpes. Incluso encontraron un celular a lado de uno de los cuerpos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Incautan 49 ranas del lago Titicaca que eran para preparar caldos (VIDEO)

Denunciaron también que hay aproximadamente 8 personas desaparecidas y temen que hayan sido trasladadas para ser torturadas, o fueron sepultadas en alguna parte de la zona.

Los trabajadores hicieron un plantón anoche en la Panamericana Sur de Arequipa para pedir al Gobierno central la intervención del Ministerio del Interior, así como la presencia de militares en la zona para evitar que hay más ataques y muertes.

“Hay familias enlutadas, hijos, esposas y madres que lloran por los desaparecidos. Solo queremos encontrarlos y enterrarlos”, dijo uno de los mineros que anoche participó en el plantón.

MINEROS SE QUEJAN DE LA POLICÍA

Los mineros se quejaron de la lenta actuación de los policías, porque fueron los propios obreros quienes tuvieron que buscar los cuerpos para luego pedir el traslado de los cadáveres.

MIRA EL VIDEO

Hallan 8 cuerpos más en centro minero Callpa Renace
Suman a 14 los fallecidos en el centro minero Callpa Renace en el distrito de Atico en la provincia de Caravelí, porque ayer se encontraron 8 cuerpos más abandonados en una quebrada