Se encontraba en el interior de una bolsa de rafia envuelto con una frazada roja y sujetado de pies y manos con alambres de construcción. (Foto: GEC)
Se encontraba en el interior de una bolsa de rafia envuelto con una frazada roja y sujetado de pies y manos con alambres de construcción. (Foto: GEC)

Un vecino de la asociación de vivienda Villa Ecológica del distrito dese llevó una tremenda impresión cuando halló ayer a las 10:00 horas el cadáver de un joven de 20 años , aproximadamente,  en el interior de una bolsa de rafia. El cuerpo sin vida fue identificado como Junior Montañés Huite, se encontraba envuelto con una frazada de color rojo y lo curioso es que estaba  atado de pies y mano con alambre de construcción.

Además, presentaba quemaduras de segundo grado en los brazos y cuarto grado en las piernas, al punto que se registró pérdida de tejido. Un hombre paseaba con sus perros por la zona y halló la bolsa a medio abrir y tras descubrir que se trataba del cadáver de una persona llamó a los policías de la comisaría Independencia.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ordenan 10 días de detención preliminar para 31 investigados por masacre en Atico

El cuerpo fue ubicado  a cinco metros de la quebrada El Pato, a la altura de la manzana A-1 de Villa Ecológica. Vecinos de la zona quedaron consternados con la escena y pidieron patrullaje de serenos y policía por la zona.

Por tratarse de un asesinato, detectives de Homicidios de la (Divincri) y peritos de criminalística llegaron al lugar para recabar información e iniciar con las diligencias de ley.

LEA TAMBIÉN: Agricultores de Arequipa se enfrentan a su peor crisis

El médico legista informó que el cuerpo presenta lesiones en la cabeza y quemaduras en las extremidades. Se sospecha que Junior Montañés fue torturada en otro sitio y luego quemado vivo. La tiene información que el cuerpo habría sido arrojado ayer a las 02:00 horas en el punto y fue llevado en una carretilla. Testimonio de los vecinos de la zona será clave para determinar la identidad de los responsables.

En un inicio se pensó que se trataría de una mujer y el fiscal Renán Valverde Ortiz, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa, especializado en delitos contra la mujer e integrantes del grupo familiar, se constituyó al sitio para participar de las diligencias y luego el caso fue transferido al fiscal provincial penal, Rubén Núñez Soto.