Cuerpo de una mujer fue encontrada en la zona de Posco Misky II, en Secocha
Cuerpo de una mujer fue encontrada en la zona de Posco Misky II, en Secocha

El cuerpo de una mujer fue encontrado está mañana de Jueves Santo en la zona de Posko Misky II del centro poblado de Secocha, luego de transcurrir dos meses de aquel huaico que arrasó cientos de viviendas en toda la quebrada desde la zona alta.

El cadáver fue encontrado mientras los pobladores realizaban trabajos de excavación con maquinaria pesada, luego que en esta zona las viviendas colapsaron. Se trata de una mujer y la Policía trasladó el cuerpo a la morgue de Camaná para identificarla.

Cuerpo fue hallado luego de dos meses de ocurrir el huaico en Secocha
Cuerpo fue hallado luego de dos meses de ocurrir el huaico en Secocha

Con este hallazgo, suman a 19 las personas muertas a consecuencia del huaico ocurrido el 5 de enero en los centros poblados Posco Misky, San Martín y Secocha.

La Policía dejó de buscar los cadáveres sepultados en la zona de Pampaylima, lugar donde se cree que habría más cuerpos sepultados y arrastrados desde Posco Misky.

Cabe recordar que el Ingemmet recomendó la reubicación de estos centros poblados, pero no encontró un lugar seguro y amplio para reubicar a los pobladores de Secocha, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional debe encontrar el espacio idóneo, fuera de peligros para reinstalar a los miles de mineros artesanales que residen en este anexo del distrito Mariano Nicolás Valcárcel.

VIDEO RECOMENDADO