Ordenan prisión preventiva para funcionario de Cerro Colorado, mientras que subgerente está prófugo. Juzgado debe pronunciarse si licencia debe o no anularse. (Foto: Difusión)
Ordenan prisión preventiva para funcionario de Cerro Colorado, mientras que subgerente está prófugo. Juzgado debe pronunciarse si licencia debe o no anularse. (Foto: Difusión)

Las investigaciones que realizó la Municipalidad de Cerro Colorado respecto a la entrega de licencia de funcionamiento para el club nocturno Lady Scort, reveló que el negocio obtuvo el permiso municipal de manera irregular, informó el municipio a través de un comunicado.

De acuerdo a las diligencias ediles, se presume que los representantes del negocio presentaron documentación falsa para obtener la autorización, para esto se sospecha que hubo apoyo de algunos funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Detienen a sujeto con droga en la Panamericana Sur

“Luego de una revisión exhaustiva del expediente de licencias de funcionamiento y certificado ITSE otorgado por la subgerencia de Licencias y Autorizaciones e ITSE, se ha concluido la existencia de presuntas irregularidades e infracciones de tipo penal por el delito contra la administración pública -falsificación de documentos- entre otras”, dice el escrito.

Respecto a la cancelación del permiso municipal, los servidores ediles que investigan el caso concluyeron que hay causales de nulidad debido a la infracción del Texto Único Ordenado (TUO). Sin embargo, no puede ser cancelado, porque debe ser sometido a un proceso judicial.

LEA TAMBIÉN: Concurso premio Minería Escolar s realizará en la 35° edición de la Convención Minera

Se ha autorizado al procurador municipal a interponga las acciones judiciales respectivas para que el Poder Judicial se pronuncie sobre la validez de la legalidad de la licencia y certificado ITSE”, agrega el comunicado.

El juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dispuso prisión preventiva para el funcionario Marco Cusacani Escobar, especialista en ITSE. Sin embargo, el subgerente de Licencia y Autorizaciones Eduardo Arrayan esta no habido, sobre él pesa detención vigente. La Policía no descarta que existan más funcionarios involucrados por lo que las investigaciones continuarán para determinar responsabilidades.