La obra de la Av. Jesús recién fue terminada el 12 de marzo del 2025, se usó un presupuesto duplicado de 9 millones 770 mil a 20 millones 427 mil soles. Sin embargo, el informe de control concurrente del órgano de Control Institucional (OCI) detalla observaciones, pues ya registra deterioros como hundimientos y las tuberías que no se utilizaron están almacenadas.
OBSERVACIONES
Según la inspección del 28 de abril del 2025, la Contraloría verificó que hay hundimiento del pavimento en el carril derecho, en el sentido del óvalo hacia el colegio Mariano Melgar, lo que genera empozamiento del agua. Asimismo, se halló que una de las tapas de concreto, ubicada a lado del drenaje, tiene hundimiento de 4 cm, hay desprendimiento parcial del sellado de las juntas de dilatación instaladas en las veredas, porque se colocó sobre tecnopor de baja densidad.
Pese al poco tiempo desde que terminó la obra, hay desgaste prematuro de la pintura de señalización horizontal en el pavimento, en el sardinel de veredas, gibas y rampas.
Aunque el alcalde Víctor Hugo Rivera dijo el año pasado que se había terminado la obra y se habilitó el paso vehicular, según los documentos hubo 11 ampliaciones de plazo y el mejoramiento de 5 cuadras se terminó en 906 días calendario.
Según el OCI, sobró 19 tubos fluidos para presión valorizados en 186 mil 479 soles y 36 tubos de polietileno para alcantarillado valorizados en 197 mil, que en suma son 383 mil 586 soles. Estos restantes se almacenaron en un local de Yura. Sin embargo, según la visita del 24 de abril se encontró más tubos valorizados por 39 mil soles.
INICIO
El mejoramiento de la Av. Jesús con el cambio de redes de agua y desagüe se debía ejecutar en 150 días calendario en el 2022.
VIDEO RECOMENDADO:
