Una de las vías a cambiar de sentido en alrededores del Mercado San Camilo. (Foto:GEC)
Una de las vías a cambiar de sentido en alrededores del Mercado San Camilo. (Foto:GEC)

El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Florez Salas, anunció que se harán pruebas en vacío en la avenida Goyeneche para que sea utilizada por las unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT) como una sola vía, además del cambio de sentido en el tránsito de las calles 28 de julio y San Camilo, en el Cercado de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Caudal del río Chili aumentó debido a descarga en represa

El funcionario informó que esta semana se hará un estudio y plan de sensibilización a fin estudiar el aforo vehicular, peatonal y comercial y como podría solucionar el tráfico en caso funcionen las pruebas en vacío e implementar lo anunciado por el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hurgo Rivera durante el inicio de gestión.

Por ejemplo, la calle San Camilo sería de ingreso al Centro Histórico, empezando por el centro comercial Nuevo Mundo y saliendo hasta la avenida La Marina.

Mientras que la calle 28 de Julio sería de doble sentido debido a la alta congestión en horas punta y se reduciría las veredas a través de una resolución en caso ya tengan para tomar el rumbo del plan y en la avenida Goyeneche, se tendría dos paraderos y funcionaria un carril para los buses del SIT.