A la fecha se tienen 16 detenidos. (Foto: Omar Cruz)
A la fecha se tienen 16 detenidos. (Foto: Omar Cruz)

A cuatro funcionarios de confianza del Gobierno Regional de Arequipa con detención preliminar por ser sospechosos de integrar la organización criminal “Los Hijos del Cóndor” les espera entre 8 y 15 años de pena privativa de la libertad.

De acuerdo a la carpeta fiscal, los investigados son Rolando Ermo López Chire, Richard Edgar Calvo Ramos, Javier Eduardo Rospigliosi Vega y Augusto Palaco Toro.

Según el Artículo 317 de Organización Criminal, los investigados también serían multados con 180 a 365 días, debido a su participación en la red criminal que estaría liderado por el gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica.

REVISA: Majes Siguas II en suspenso luego de detención del gobernador de Arequipa

No obstante, para los líderes, jefes, financista o dirigentes de la banda les espera una condena no menor de 15 años ni mayor de 20 años. Es el caso del gobernador.

Están en distintas comisarías

No obstante, las 14 personas con detención preliminar permanecen en cinco comisarías de la ciudad de Arequipa: José Luis Bustamante y Rivero, Santa Marta, Simón Bolívar, Palacio Viejo e Independencia.

Más de 50 personas llegaron a la dependencia policial de José Luis Bustamante y Rivero para exigir la liberación de Elmer Cáceres Llica, a quien consideran que es víctima de una persecución política. Un grupo de 20 ciudadanos de Camaná llegaron a la Ciudad Blanca, con pancartas y a viva voz mostraron su apoyo al gobernador.

MIRA: Consejo Regional de Arequipa tiene quórum para hacer cambios

información. De acuerdo a la información de la Policía Nacional, el mega operativo se adelantó unas horas porque se filtró información que llegó a oídos de las personas de confianza del gobernador Elmer Cáceres Llica.

Un agente de inteligencia seguía sus pasos de cerca y al notar que la primera autoridad de Arequipa se dirigía al distrito de Miraflores y no a Cerro Colorado, aceleraron la intervención policial.