Amparo Aimetoma, responsable de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de Paucarpata, informó que este año incrementó el número de casos de niños y adolescente en riesgo de desprotección en la jurisdicción, en referencia a años anteriores.
“Estos ayudando a los niños y adolescentes con orientación debido a los casos que se han registrado en el distrito”, informó durante la Feria Orienta.
MIRA: Panamericana Sur: Mineros artesanales bloquean vías en Chala en Arequipa
Aimentoma refirió que hay en suma 250 casos en la Demuna, de los cuales 150 son por riesgo de desprotección, 15 casos por demandas y alimentos y más. El año pasado, se cerró con solo 180 casos en general.
“Los padres de familia no toman conciencia de los riesgos en el torno del niño y adolescente. Este año también ha subido el consumo de alcohol en menores y más ahora que vienen preparados en jugos o helados. A veces los padres desconoces, incluso el manejo de los celulares. La falta de supervisión es un gran riesgo”, observó.
Los casos de ausencia de padres son reportados a las Unidades de Protección Especial, que se encargan niños expuestos a violencia, abandono, explotación, trata de personas, entre otras situaciones que pongan en riesgo la integridad.