Explosión en taller pirotécnico de Cerro Colorado. (Foto: Difusión).
Explosión en taller pirotécnico de Cerro Colorado. (Foto: Difusión).

Edelvertina Tito Ajahuana (50), la mujer que resultó con graves quemaduras producto de una explosión al interior de un taller pirotécnico en el distrito de Cerro Colorado, falleció producto de las graves lesiones.

La mujer fue internada el viernes de la semana pasada en el área de Trauma Shock del hospital Honorio Delgado Espinoza desde donde informaron que falleció la mañana del día siguiente, tenía el 80% del cuerpo con quemaduras de tercer grado.

LEE TAMBIÉN: Reportan explosión en taller pirotécnico de Cerro Colorado

EXPLOSIÓN EN TALLER PIROTÉCNICO

Como se conoce, el pasado 14 de abril los vecinos de la Asociación Villa Fontana, en el distrito de Cerro Colorado, alertaron una explosión en un taller pirotécnico, que al parecer carecería de licencia de funcionamiento.

Tras tomar conocimiento de la emergencia, efectivos policiales, serenos y bomberos llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron una gran cantidad de humo blanco y activación de pirotécnicos.

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Cerro Colorado, Gian Carlos Torres, informó que la sanción para el dueño del local, de no contar con las autorizaciones, es la clausura definitiva. Así también, existe una sanción pecuniaria de hasta 3 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, 14 mil 850 soles.