Requiere atención de urgencia para no perder la visión de su ojo. (Foto:GEC)
Requiere atención de urgencia para no perder la visión de su ojo. (Foto:GEC)

Antonio Condori Calla (27) es una de las 26 personas que resultaron heridas durante los hechos de violencia que se desataron el lunes en el Cono Norte de Arequipa, recibió el impacto de perdigón en el ojo izquierdo que requiere ser operado en la capital, pero el bloqueo de las vías y la inoperatividad del aeropuerto, impiden su inmediato traslado.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a 9 mineros sospechosos del saqueo a Gloria

REQUIERE OPERACIÓN PARA RETIRAR EL PROYECTIL

Félix Ortega, jefe de Oftalmología del hospital Honorio Delgado, sostuvo que aunque el paciente ha sido operado, requiere de una cirugía más compleja para retirar el proyectil que está alojado en la parte posterior del ojo y para reparar las lesiones que pueda haber ocasionado en la retina.

La falta de equipos, impide a los profesionales del hospital regional, realizar la intervención, por lo que se ha hecho necesario que sea referido al Instituto Nacional de Oftalmología en Lima, a pesar de la urgencia, su traslado no ha sido posible hasta el momento.

“Esto va en contra de la salud del paciente y nos vemos atados de manos por la situación que estamos viviendo”, dijo el especialista tras señalar que el riesgo que corre Antonio Condori es que pueda perder el ojo, además de estar expuesto a infecciones.