Personal de salud  labora sin un contrato firmado, solo existe un compromiso verbal. (Foto: Nelly Hancco)
Personal de salud labora sin un contrato firmado, solo existe un compromiso verbal. (Foto: Nelly Hancco)

Los médicos, enfermeros, técnicos y auxiliares que fueron contratados durante la pandemia de la Covid-19 para trabajar en los diferentes hospitales de Arequipa se sienten olvidados y está mañana protestaron en la Plaza de Armas para exigir una estabilidad laboral

“Durante la pandemia fuimos considerados los héroes de la salud, ahora somos los olvidados del Gobierno y la sociedad”, señalaron los manifestantes.

LEA TAMBIÉN: Operaciones a la próstata en un solo día: Hospital III Yanahuara en Arequipa hace cirugías con moderno equipo

La enfermera Roxana Sánchez indicó que en Arequipa son 2 mil 400 trabajadores que laboran sin un contrato desde el año pasado, luego de que pasaron de Cas Covid a Cas regular, lo cual implicaba un contrato indeterminado.

Sin embargo, la profesional indicó que a la fecha laboran sin un contrato firmado, solo existe un compromiso verbal, pero no tienen el documento que avale el vínculo laboral y temen que en cualquier momento el Gobierno les deje de pagar por falta de presupuesto.

El último compromiso de la dirección del hospital Honorio Delgado Espinoza fue firmar el contrato el 6 de setiembre, pero a la fecha no se concreta.

VIDEO RECOMENDADO:

Personal de salud de Arequipa piden contratos
Médicos, enfermeros y más trabajadores del sector salud en Arequipa, quienes sirvieron en pandemia del coronavirus, piden contratos fijos. (VIDEO: Nelly Hancco)