Arequipa: Hospital Goyeneche sólo tiene una ambulancia
Arequipa: Hospital Goyeneche sólo tiene una ambulancia

El personal del Hospital Goyeneche diariamente tiene problemas para trasladar a los enfermos COVID-19 o con otros males, desde el Hospital Goyeneche a centros médicos o diferentes puntos de la ciudad, al existir solo una ambulancia operativa. 

Hace unos dias trabajadores del nosocomio tuvieron que priorizar el traslado de dos contagiados con coronavirus hasta el Hospital Honorio Delgado Espinoza, y enviar a sus domicilios a enfermos con otros problemas médicos. 

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, al ser cuestionado en RPP, reconoció la dificultad que existe en el establecimiento para trasladar a los enfermos y pidió disculpas a los pacientes por este tema. 

Nova también indicó que este problema se evidencia desde mayo de este año. Pese a recibir una unidad del Ministerio de Salud y a utilizarlo por un tiempo pese a no contar con documentación en regla durante los meses de mayor número de contagios de la enfermedad de Wuhan, actualmente está sin uso por las mismas razones.