Funcionarios realizaron conferencia de prensa (Foto: GEC)
Funcionarios realizaron conferencia de prensa (Foto: GEC)

El presidente de EsSalud César Linares, llegó este 24 de agosto a la Ciudad Blanca y anunció la reactivación de obras en tres establecimientos de salud que se encuentran paralizados por diferentes razones.

El funcionario en conferencia de prensa en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, aseguró que los trabajos en el hospital III de Yanahuara se retomaran en diciembre y para marzo del siguiente año se pondrá en funcionamiento, pese a que EsSalud le adeuda más de un millón de soles.

Respecto a este nosocomio, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Carlos Galdos, señaló que la deuda con el privado seguirá su trámite administrativo y aseguró que no es impedimento para retomar los trabajos. Refirió que se realizará un expediente de saldo de obra para terminar la obra. “Los trabajos se hará independiente de la deuda que se tiene, por eso se armará un expediente técnico de saldo de obra”, detalló.

MÁS

En cuanto al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, César Linares, dijo que en diciembre próximo se terminarán de acondicionar las áreas para el servicio de unidad coronaria. Así mismo, en agosto del 2024 se colocará la primera piedra para la ampliación de camas de hospitalización y se estima que terminará en el 2025.

Respecto al hospital Edmundo Escomel, anunció la creación de Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS) en consulta externa, esto está programado para abril del 2024 y se cree que terminará de ejecutar en noviembre del 2024. En cuanto al CAP III Melintón Salas, se prevé iniciar obras en agosto del 2024 y su culminación está planeada para octubre del 2025