Municipio distrital terminó con el registro de familias afectadas y damnificadas. COER seguirá con atención por emergencia. (Foto: GEC)
Municipio distrital terminó con el registro de familias afectadas y damnificadas. COER seguirá con atención por emergencia. (Foto: GEC)

Un mes después del huaico en los centros poblados de Secocha, Posco Misky, San Martín, en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel, en Camaná, los pobladores aún claman por ayuda y la municipalidad distrital recién terminó de empadronar a los damnificados que suma a un total de 2 mil 634 personas.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional al que accedió Correo, de los 2 mil 634 pobladores damnificados, 1,357 corresponden a Secocha, 875 a minas Posco Misky, 362 a San Martín y 40 a Urasqui. Son 18 fallecidos y 3 personas desaparecidas. Según este registro actualizado al 3 de marzo, hay 268 viviendas afectadas, 335 declaradas inhabitables y 745 destruidas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Choque entre ómnibus y moto lineal deja un muerto en Mejía

La jefa de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, Guadalupe Suclla, informó que recientemente se reportó el sinceramiento de los damnificados, tras un registro que hizo la comuna. “Nosotros estuvimos trabajando con base en 320 familias, pero son más de 700 y tenemos que hacer el requerimiento de todo lo que falta por atender”, dijo la funcionaria, en relación con víveres, prendas de vestir.

Se ha demorado (la atención) porque hay desorden, están desorganizados”, argumentó Suclla, en relación con la falta de una base de datos de las familias damnificadas.

VIDEO RECOMENDADO