Investigaron placas de camionetas que llevaron personas en zonas de Chala, Ocoña y Camaná. También llevaron alimentos y agua a protestantes. (FOTO: GEC)
Investigaron placas de camionetas que llevaron personas en zonas de Chala, Ocoña y Camaná. También llevaron alimentos y agua a protestantes. (FOTO: GEC)

Agentes de inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas identificaron a personas que han tenido participación en la movilización y alimentación de las personas que bloquearon la carretera Panamericana Sur y realizaron actos vandálicos contra la propiedad privada y pública.

La información fue compartida al Ministerio Público, quienes deberán investigar el grado de participación desde el 12 de diciembre en diferentes puntos de la región de Arequipa, donde se han generado enfrentamientos.

Te puede interesar: Se restablece la venta de gas doméstico en Arequipa

Los agentes se han mimetizado entre los grupos protestantes para obtener alguna ventaja y dar con la identidad de las personas que han puesto a disposición vehículos para trasladar a los manifestantes, también en llevar agua potable y alimentos, entre otros.

SITUACIÓN EN CHALA

De acuerdo al reporte de la Policía, en el kilómetro 619 de la carretera Panamericana Sur, ubicado en el distrito de Chala, se reportaron al menos a tres mil personas que bloquearon la carretera y que se oponían a que sea liberada por las fuerzas del orden.

La unidad de inteligencia informó que utilizaban vehículos de empresas y particulares para trasladar personas de un lugar a otro, algunos cumplían roles de alimentación para mantener la carretera bloqueada y sembrar el terror en diferentes puntos del distrito.

En el reporte se menciona que se usó la camioneta con placa de rodaje BJK-703 de la empresa Leymont Perú para transportar piedras en la jurisdicción del distrito de Chala. Mientras, los vehículos con placa T7C-923 y F1P-904 habrían sido usado para trasladar a personas en la provincia de Caravelí.

No obstante, los camiones pequeños con placa C7F-733 de propiedad de Luis Ayala, V3V-804 de Juan Quispe y AHB-814 de Adrián Gutiérrez fueron empleados para abastecer de alimentos y agua a las personas que bloquearon la carretera Panamericana Sur a la altura del distrito de Chala de Caravelí.

También puedes ver: Arequipa: Manifestantes continuarán con su protesta desde este jueves

Efectivos de inteligencia estuvieron presentes en la provincia de Camaná, donde se registró desorden y destrucción a los bienes privados y del Estado.

Los mineros de la provincia de Caravelí se trasladaron hace una semana en camionetas hasta la ciudad de Camaná, donde quemaron la sede del Ministerio Público, pese a que los policías del lugar trataron de repeler el ataque.

En la zona identificaron a las camionetas con placa de rodaje C4L-893 de propiedad de Maribel Roque y VBJ-710 de Moisés Torres, cuando trasladaba personas a la ciudad de Camaná, que fue blanco de los disturbios.

También, un grupo de personas se trasladaron en los vehículos con matrícula V8T-864 de la minera Málaga y AUG-904 de la minera Titán. Además, usaron las camionetas con placa D6X-706 de Américo Medina y V6L-940 de Flavio Chaco.

AREQUIPA

Se realizó el 14 y 15 de diciembre trabajo de inteligencia en el puente Añashuayco del distrito de Cerro Colorado, donde han podido identificar a los vehículos con placas V2F-689, V7Y-409, V1C-308 y V1V-813 donde llevaban alimentos para los protestantes. Mientras que, el auto con placa X1H-237 tenía en la parte superior un parlante que era utilizado para dirigir a las personas a determinados puntos del Cono Norte. Todos estos informes son materia de investigación y pasarán a disposición del Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO