El colegio Francisco Javier de Luna Pizarro, ubicado en el distrito de Miraflores, se encuentra en “ruinas” y hasta la fecha no ha sido intervenido, perjudicando a cientos de estudiantes y a la población miraflorina desde el 2019.
Ante esta situación, el alcalde distrital, Germán Torres, pidió al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, priorizar la construcción del plantel educativo considerado desastroso por varios años.
La autoridad edil informó que en un primer momento lo ejecutaría el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), pero luego se ha tomado la decisión de obras por impuestos, por lo que se busca un diálogo con el gobernador Rohel Sánchez a fin de evaluar el expediente técnico que tiene varias observaciones.
“Aplaudo la decisión del gobernador para que se ejecute este colegio. La forma como hemos pedido la cita es que por documento no se ha podido conversar hasta el momento“, indicó Germán Torres, luego de participar en la ceremonia de entrega de ambulancias del GRA a bomberos miraflorinos en la plaza Mayta Cápac.
Durante 5 años, la unidad ejecutora de la institución educativa es el GRA, por lo que “ataría” de manos al municipio distrital que consiguió la ejecución de dos colegios por el Ministerio Público. El presupuesto para la ejecución es de 20 millones de soles aproximadamente.
El proyecto solo tendría perfil y expediente técnico, el cual tendría más de 100 observaciones.
SEGURIDAD
En cuanto a la ola de criminalidad, nuevamente afirmó que la Policía debe ser declarado en emergencia debido a la falta de logística para afrontar a los delincuentes.