El general PNP Olger Benavides, jefe de la Región Policial de Arequipa, informó hoy sobre dos intervenciones donde se decomisa cuatro armas de fuego con 15 intervenidos en el distrito de La Joya y la detención de un ciudadano colombiano por extorsión a una mujer.
MIRA: Arequipa: Dos sicarios en motocicleta abrieron fuego contra un local de la Av. Dolores (FOTOS Y VIDEO)
El oficial de la Policía recalcó que trabajan de acuerdo al triángulo de seguridad: conocimiento del hecho, comunicación oportuna y respuesta inmediata.
“Se ha incautado tres pistolas con más de 100 municiones y un revolver con 20 cartuchos y una caerina de arma larga. Se informó de disparos en un arenal en La Joya. El oficial (Escuadrón Verde) al mando montó operativo en el asentamiento humano La Florida donde se pudo intervenir a 15 personas. Otras cinco personas escaparon en una camioneta”, señaló.
Los peritos sacaron absorción atómica para determinra quién han disparado. “Todos están pasando peritaje”, apuntó
INVESTIGADOS
Angel Reynaldo Cadelron Ibarra (25), Kevin Arnold Choque Suyo (25), Percy Romero Andya (29), Elías Lucas Viza Cora (30), Rubén Adolfo Flores Suyita (44), Juan Carlos Flores Huisa (42), Miguel Ángel Ochoa Mercado (30), Giancarlo Zevallos Huauya (32), Jaime Javier Cáceres Flor (38), Anthony Jhonatan Limache Hualpa (30), Ricardo Parra Taypa (47), Nicolás Huarahuara Villanueva (39), Oscar Junior Suárez Quispe (37), Jesús Alberto Turpo González (32) y Felipe Eduardo Calle Paredes (48).
EXTORSIONADOR
En la comisaría Santa Marta recibieron una denuncia de una mujer que era víctima de extorsión “gota a gota”. Los efectivos policiales acudieron al lugar donde la habían citado y se logró detener al ciudadano colombiano Omar Ferrer Deavila.
Con la información recopilada montaron una operación policial en la Vía 54, altura de la asociación Augusto Chávez Bedoya del distrito de Cerro Colorado, donde se iba a entregar mil 180 soles de supuestos intereses.
El comanante PNP Salinas, jefe de la comisaría Santa Marta, informó que la víctima es extorsionada desde noviembre por no pagar los intereses. Recibió mensajes extorsivos con hacerle daño a su familia y hace unos días fracturaron la chapa de la puerta de su domicilio.