Arequipa: Incrementa riesgo de rabia canina en distrito de Mariano Melgar
Arequipa: Incrementa riesgo de rabia canina en distrito de Mariano Melgar

“Parece que le tenemos que pedir de rodillas al Ministerio (de Salud) que declaren la emergencia”. Esas fueron las palabras del alcalde de Mariano Melgar, Edquin Martínez, sobre la falta de recursos para combatir la rabia canina en el distrito.

“Estamos haciendo una campaña masiva de comunicación. Todos los fines de semana estamos haciendo visitas a domicilio y empadronando a los perros, pero se necesita mayor apoyo para este trabajo. El Ministerio tiene que mandar el dinero necesario”, señaló.

Refirió que, hasta el momento, la comuna ya gastó un promedio de 100 mil soles para el pago de personal que participa en la campaña, así como otros gastos que involucra el llegar a las diversas zonas del distrito.

PERRERA. La comuna construyó un centro canino, pero, hasta el momento, no existe ningún perro allí. Martínez refirió que es porque no hay personal que pueda realizar la labor de recoger a los canes callejeros.

“No pueden ir así nomás a recoger, no podemos exponerlos. Se necesita presupuesto para combatir la rabia. Ya no tenemos presupuesto”, manifesto.

Al consultarle sobre el monto que se necesita para atender estas necesidades, el burgomaestre dijo que se está haciendo la evaluación.

Asimismo, dijo que existe permanente coordinación con la Gerencia Regional de Salud para la dotación de las dosis de vacunas para continuar con la campaña.

TAGS RELACIONADOS