Revisarán autorizaciones a empresas por accidentes. (Foto: GEC)
Revisarán autorizaciones a empresas por accidentes. (Foto: GEC)

Tras los dos accidentes de tránsito ocurridos en vía Panamericana Sur, el último lunes 24, en los que fallecieron cinco personas, se incrementarán las operaciones de fiscalización a las miniván y buses del Terminal de Majes, en Caylloma.

La gerente del terminal, Anny Llerena, informó que el control consiste en revisar que los conductores cuenten con sus licencias de conducir, el  Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la autorización para dar servicio de transporte. Esta revisión se hará en los sectores de la balanza, el óvalo y la calle 3 de octubre durante todo el año.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Muere Rómulo Gonzales, exalfeñique que participó en la Revolución del 50

“La mayor causa de accidentes de tránsito es la informalidad. Lamentablemente, muchos no cuentan con brevete. Además, falta señalización y mantenimiento de vías, por lo que ya estamos gestionando con el municipio”, refirió.

Una de las empresas involucrada en los accidentes es Zipac, la cual solo contaba con permiso para el servicio de turismo, pero realiza recorridos interprovinciales. Debido a ello, Llerena informó que el counter de la empresa fue cerrado temporalmente. Además, se hará una investigación administrativa. La gerente justificó que muchas empresas adquirieron permisos con la gestión anterior, pero sin cumplir con las normas de seguridad exigidas.

VIDEO RECOMENDADO