Los vecinos del sector señalaron que en la obra existen pocos obreros. Además, en hora punta genera congestión vehicular. (Foto: GEC)
Los vecinos del sector señalaron que en la obra existen pocos obreros. Además, en hora punta genera congestión vehicular. (Foto: GEC)

Hoy comienza la trigésima quinta edición del PERUMIN, la convención minera más importante del mundo. El evento se realizará en el centro de convenciones de Cerro Juli, sin embargo, uno de sus principales acceso es la avenida Francisco Mostajo, pero desde el 10 de setiembre ha sido restringida por la Municipalidad Distrital de Hunter, esto para realizar trabajos de recapeo asfáltico.

El objetivo era que estuviese lista para recibir a los convencionistas, pero ello no sucederá porque a la fecha los trabajos no están ni siquiera  a un 30%. Correo acudió ayer a la zona de trabajo y  verificó que solo había un cargador frontal removiendo  escombros y material de un lugar a otro.

LEA TAMBIÉN: Realizan ‘’Pasacalle Turístico Regional 2022″ en avenida Independencia de Arequipa

Los vecinos del sector indicaron que los trabajos se ejecutan lentamente, incluso durante la semana hay poco personal obrero para acelerar  el proyecto. Este no es el único inconveniente, pues en horas puntas  la congestión vehicular provoca largas filas en las calles aledañas a la avenida.

“Hace dos semanas rompieron las pistas y no avanzan nada. La obra está paralizada y la congestión vehicular es demasiado”, dijo Álvaro Coimbra. Según informó la municipalidad de Hunter, la obra está programada por un plazo de 90 días.

LEA TAMBIÉN: Ángel Podestá: “Participar en concursos de literatura te abre puertas”

Este medio intentó comunicarse en varias oportunidades con el alcalde Walter Aguilar para saber el estado de la obra, pero no contestó las llamadas.

TAGS RELACIONADOS