Es la quinta estación que se instala en un distrito de Arequipa como parte del proyecto de Sistema de Alerta Temprana (SAT).  Esta estación cuenta con un panel solar, una cabina de datos y un pluviómetro. (Foto: Correo)
Es la quinta estación que se instala en un distrito de Arequipa como parte del proyecto de Sistema de Alerta Temprana (SAT). Esta estación cuenta con un panel solar, una cabina de datos y un pluviómetro. (Foto: Correo)

Patricio Alonso Valderrama Murillo presidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Peru (Senamhi) inauguró la mañana de hoy la estación meteorológica automática ubicada en el complejo deportivo Bella Esperanza en Alto Selva Alegre, que se encargará de monitorear las lluvias y su intensidad con el fin de prevenir huaicos y deslizamientos en Arequipa.

Es la quinta estación que se instala en un distrito de Arequipa como parte del proyecto de Sistema de Alerta Temprana (SAT). Esta estación cuenta con un panel solar, una cabina de datos y un pluviómetro.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a seis niños explotados por obrero de Chiguata

El jefe regional de Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, explicó que se medirá la cantidad de lluvia y los datos serán enviados a las instituciones para la toma de decisiones. “La municipalidad, el COER, el gobierno regional tendrán acceso a la data con lo que se pueden tomar medidas de contingencia con hasta una hora de anticipación”, dijo.

Similar estación se instaló en Miraflores, Mariano Melgar, Cercado y Yanahuara. Valderma explicó que otras 4 se instalarán en las próximas semana

TAGS RELACIONADOS