Arequipa: Instalaron ambiente para pacientes con coronavirus, pero no hay equipos
Arequipa: Instalaron ambiente para pacientes con coronavirus, pero no hay equipos

En el hospital antiguo de Camaná terminaron hoy la instalación de un ambiente con una capacidad de 10 camas para atender a pacientes con, pero no tienen los implementos ni respiradores mecánicos.

La subprefecta de Camaná Norka Claverías, informó que hoy se conformó una subcomisión específicamente para equipar este ambiente e instalar el centro de aislamiento en el terminal terrestre.

Para agilizar el equipamiento, la comisión pedirá al Gobierno Regional de Arequipa permitirles el uso de los equipos que están almacenados en el nuevo hospital de Camana a causa de una medida cautelar.

El nuevo director de la red Camaná Caravelí, Ricardo Ruiz, informó que necesitan camas, colchones, monitores y todos los implementos tanto para el hospital, como para el centro de aislamiento.

Sin embargo, tanto Claverías como Ruiz, temen a no contar con respiradores mecánicos, porque los médicos les informaron extraoficialmente que los 6 respiradores habían sido retirados por el Gobierno Regional de Arequipa.

Caravelí es una de las provincias con Más casos, pues hasta la fecha tiene 129 personas detectadas y las pocas personas que estuvieron graves fueron trasladadas a Arequipa.