Mujeres de  las Fuerzas Armadas desfilan en la Plaza de Armas. (Foto: GEC)
Mujeres de las Fuerzas Armadas desfilan en la Plaza de Armas. (Foto: GEC)

El Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemora cada 8 de marzo en el mundo y para destacar la importancia de esta fecha hoy diferentes instituciones de la ciudad de Arequipa participaron en el desfile de honor organizado por las Fuerzas Armadas y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La Policía, la Cruz Roja Peruana, la Asociación por el Empoderamiento Productivo de la Mujer y las compañías de Bomberos fueron algunas de las instituciones que desfilaron en la Plaza de Armas de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Sicarios a bordo de una motocicleta en Arequipa asesinaron a un hombre en el distrito de Mariano Melgar (VIDEO)

Algunas autoridades políticas y de la Policía, como el jefe de la IX Macrorregión Policia, general PNP Colin Sim, también estuvieron presentes en la actividad que se realiza todos los domingos desde las 8:00 horas.

Previo al desfile de honor, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Arequipa, que estuvo a cargo de autoridades y representantes de las instituciones.

VIDEO RECOMENDADO: